Los sectores de instalaciones técnicas de edificios reclaman un papel protagonista para la rehabilitación y digitalización de las instalaciones en los fondos de recuperación de la UE

Asociaciones Sectoriales relacionadas con las instalaciones técnicas para edificios y otras entidades, se han unido para presentar un Proyecto para la rehabilitación de las instalaciones en edificios y solicitar a las Administraciones Públicas que haya una apuesta clara para la transición energética del parque de edificios existente, utilizando los fondos del Next Generation EU para crear empleo, reducir los niveles de contaminación y dinamizar los sectores involucrados.

El Proyecto, que cuenta con la participación y el impulso tanto de grandes grupos empresariales, como de la pequeña y mediana empresa, tiene como objetivo mejorar el estado de las instalaciones, optimizar su eficiencia energética y digitalización para mejorar las condiciones de los edificios relativas a habitabilidad, salubridad, bienestar de las personas, seguridad, conectividad, reducir los costes energéticos, potenciar la contribución de las energías renovables y acelerar el despliegue de las infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos.

Para adaptarse mejor a las diferentes necesidades de los edificios existentes, el Proyecto se ha segmentado por tipología de uso en Viviendas, Edificios Terciarios y Edificios Industriales.

Los fondos europeos conocidos como Next Generation EU, que contarán con 750.000 millones de euros para reactivar las economías de la UE, empezarán a llegar a nuestro país este año y suponen una gran oportunidad para que la recuperación se base en la transformación ecológica y digital, donde se potencien las medidas de eficiencia energética, la renovación de instalaciones antiguas, la movilidad eléctrica y las energías renovables. Promover la eficiencia energética, generar competitividad y empleo, impulsar la descarbonización, la digitalización y cumplir con los objetivos del PNIEC (Plan Nacional Integrado de Energía y Clima), se encuentran entre los principales objetivos de este proyecto.

Más información en:

Más información en:

Encuesta de satisfacción encuentro 2023

ENCUENTRO VI

Aportamos valor a un mundo cada vez más eléctrico

ADIMECAMPUS

Proyecto de Formación para Asociados

ECONOMIA CIRCULAR

ADIME Y AMBILAMP juntos por la economía circular

Patrocinadores y Colaboradores del VI Encuentro ADIME del Sector del Material Eléctrico

Nuestros Proveedores de Servicios

Nuestros partners

Actualidad

27 Marzo 2024

CIRCUTOR refuerza su propuesta como proveedor de infraestructuras de recarga para entornos municipales en la ciudad de Barcelona

Circutor, fabricante nacional de material eléctrico y referencia internacional en soluciones de infraestructura de recarga, eficiencia energética, medida y renovables, ha consolidado su relación de partneriado con el Ajuntament de Barcelona y Barcelona de Serveis Municipals (BSM), ayudando a cumplir los objetivos de la estrategia de expansión de la red de electromovilidad Endolla Barcelona, la red pública más amplia de España.

26 Marzo 2024

SENSA Servicios Eléctricos acude a la primera Asamblea General de Socios de 2024

El pasado viernes 15 de marzo Nou Grup, la Agrupación de mayoristas de material eléctrico, celebró su primera asamblea de socios del ejercicio 2024. El evento, tuvo lugar en los salones del Catalonia Hotel Plaza ubicado en la ciudad condal. Sensa Servicios Eléctricos, miembro de Nou Grup desde hace muchos años ya, estuvo presente en este primer evento.

26 Marzo 2024

Termina el Primer Trimestre 2024 en Masfarné

Termina el primer trimestre de 2024, un comienzo de año con un mercado en decrecimiento sobre el 2023. En MASFARNÉ hemos aprovechado este tiempo para realizar distintas acciones con nuestros clientes, todas enfocadas en conocer las nuevas tendencias que nuestros proveedores ofrecen al usuario final.

25 Marzo 2024

Explicación del sector y de crecimiento + decrecimiento autoconsumo

El sector del autoconsumo energético en España ha experimentado una notable evolución en los últimos años, marcado por una alternancia entre fases de crecimiento acelerado y períodos de moderación. Este dinamismo refleja tanto el potencial del autoconsumo para contribuir a la transición energética como los desafíos que enfrenta en su desarrollo.

Modificar cookies