Noticias

AMBILAMP conciencia sobre el reciclaje de lámparas y luminarias en TECMA

ADIME,


Madrid, 16 de junio de 2016.-  AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de la Iluminación, esta presente desde ayer y hasta mañana en la Feria Internacional del Urbanismo y el Medioambiente TECMA que se celebra en Madrid. El salón, que abrió ayer sus puertas al público, acoge una zona de exposición donde se ubica el stand de AMBILAMP.

Los  visitantes que acudan al stand de AMBILAMP podrán recoger información sobre la labor de la Asociación en lo que se refiere al reciclaje de lámparas y luminarias. El stand presenta los contenedores adecuados a cada tipo de residuo y al tipo de usuario (particular o profesional) que lo utilice. Asimismo, los visitantes pueden comprobar cómo el trabajo desarrollado por AMBILAMP contribuye al cuidado del medio ambiente.

Durante el pasado ejercicio, AMBILAMP recogió para su reciclaje 2.610 toneladas de residuos de lámparas (más de 26 millones de unidades) y 1.024 toneladas de residuos de luminarias. En total, y desde 2005, AMBILAMP ha gestionado la recogida y reciclaje de cerca de 145 millones de lámparas, lo que supone importantes beneficios para el entorno natural: durante esta década ha evitado la emisión de más de 210.000 toneladas de COa la atmósfera. En lo que llevamos de 2016, a cierre de mayo, AMBILAMP ha superado ya las 1.100 toneladas de lámparas recicladas y las 400 toneladas de luminarias.

La edición de TECMA de este año presenta las propuestas de empresas e instituciones que tratan de logar ciudades más sostenibles y con mayor calidad de vida, cuyo reto principal es la eficiencia y la sostenibilidad. De esta manera, TECMA se ha convertido en el foro más cualificado para dar a conocer las novedades en equipamiento y soluciones medioambientales para las ciudades.

SOBRE AMBILAMP

AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de Iluminación, se creó en 2005 al amparo del Real Decreto 208/2005 del 25 de febrero (RD RAEE), en la actualidad derogado por el actual RD RAEE 110/2015, que legisla el control de los residuos de aparatos electrónicos y eléctricos y su gestión medioambiental. AMBILAMP es un Sistema Colectivo de Gestión de Residuos  que se ocupa de la implantación y el mantenimiento de un modelo de recogida y tratamiento de los residuos de lámparas y luminarias en España. 

AMBILAMP cuenta con más de 300 empresas adheridas y más de 33.000 puntos de recogida. En sus diez años de actividad, AMBILAMP ha gestionado la recogida y reciclaje de más de 150 millones de lámparas y más de 2.100 toneladas de luminarias.

 

 

Más información sobre AMBILAMP:

Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación

Pilar Pascual

91 577 45 54

ppascual@comunicacionrrpp.es

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies