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Entrevista a Angel Sánchez, Director de Sueprat

ADIME,


1- Su empresa se caracteriza por la adaptación constante a nuevos retos y nuevas oportunidades del mercado (domótica, energía renovables, automatización y control). ¿Cómo contempla la situación actual del mercado del sector de la distribución en nuestro país? ¿Dónde cree que se encuentran las oportunidades para crecer?

Después de varios años de recesión,  se prevé un crecimiento moderado, sustentado por la demanda procedente de la industria, a pesar de que la evolución de las edificaciones y de la obra civil  todavía no se ha restablecido.

El sector continúa inmerso en procesos de ajustes, afectado por dificultades financieras y de reestructuraciones, la entrada de diferentes players, la presión de  productos de origen asiático que inundan el mercado con unos costes muy reducidos, la intrusión de los propios fabricantes en la distribución para medianos y grandes proyectos, promueven que la competencia sea cada vez más intensa y agresiva,  lo que obliga a trabajar con márgenes cada vez  más ajustados.

La tendencia, aunque de forma  moderada, se intuye al alza, si bien el control de costes y las diferentes reestructuraciones realizadas en ejercicios anteriores disponen una suave mejora en la rentabilidad a corto plazo.

Debido a la creciente competitividad desarrollada en el mercado, en gran parte muy vinculadas a estrategias de costes, las oportunidades de crecimiento deben ser, cada vez más, en estrategias de diferenciación, la especialización y la fidelización del cliente.

 

2- ¿Cuáles son en su opinión las claves de SUEPRAT para fidelizar y captar nuevos clientes en el sector de la distribución?

En la actualidad, los clientes son más exigentes, el fuerte desarrollo tecnológico hace que la competencia haya aumentado de forma global, por ello nuestra relación con el cliente no acaba con la venta, sino que queremos que esté satisfecho con nuestros productos y servicios, queremos mantener una relación posterior con él, conocerle y satisfacerle.

Conocer el mercado, su modo de operar, las necesidades y preferencias son constantes básicas que debemos conocer para plantear las soluciones que necesitan los clientes.

Para ello, Sueprat fundamenta las relaciones con los clientes en unas creencias basadas en el Marketing relacional:

 - Identificar a los clientes y examinar en profundidad sus necesidades y objetivos.

- Personalización: ofrecer los productos a los clientes objetivos según sus preferencias y necesidades.

- Compromiso: satisfacer a los clientes, intentar no solo cumplir con sus expectativas, sino superarlas.

 

3- ¿Cuál ha sido el motivo de su afiliación a ADIME? ¿Qué espera encontrar que sea beneficioso para su empresa: compartir experiencias, conocimientos, acceder a sus plataformas de negocio como ELECTRONET?

Disponer de información del entorno en el que desarrollamos nuestra actividad laboral, networking, relacionarnos con otras empresas del sector, estar al día de las novedades y tendencias del mercado.

 

4- ¿Cuáles son los planes de futuro para la empresa a medio plazo?

Seguir creciendo de forma sostenible y segura.  Ampliar nuestra cartera de clientes. Mejorar la calidad de nuestro servicio, intensificar nuestra estrategia de especialización y profesionalización, incorporar nuevas tecnologías que nos permitan acceder a otros segmentos del mercado. 

    

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