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Entrevista a Manel Anglada, Director Comercial de SIMON

ADIME,


1- ¿Qué papel juegan las asociaciones profesionales para una empresa multinacional como SIMON? ¿La pertenencia a ellas puede ayudar a la penetración en nuevos mercados?

Es indispensable que las Asociaciones, tanto de Distribución como las de Instaladores, jueguen un papel notorio para conocer el mercado, las soluciones que se aportan desde el fabricante y confiemos todos de que hay un trabajo de “promoción” importantísima. La Distribución debe colaborar estrechamente con el Instalador para ofrecerle mejores soluciones y mayor VALOR a su trabajo. Los Instaladores deben ser ASESORES del cliente final para que éste conozca cómo mejorar el confort en su entorno y pueda decidir qué y cómo instalar.

2- ¿Qué papel juegan los distribuidores en la cadena de valor de acceso al mercado de los productos de SIMON?

Desde nuestra posición, la tarea del Distribuidor es determinante a la hora de conseguir mayor valor en las instalaciones. En Simon se eligió hace muchísimos años al Distribuidor como el ÚNICO partner a través del cual nuestros productos han de llegar al mercado. Nunca hacemos una venta fuera del Canal.

Para ello, constantemente debemos recordarles, formarles y orientarles sobre cómo ofrecer mejor nuestras soluciones y convencer entre todos de que el Instalador aporte mayor VALOR a su trabajo.

Es indispensable que tengan cada vez más un mayor protagonismo, no solo el logístico, sino también en el de ASESORES. Para ello, debe haber predisposición en dominar los catálogos y propuestas del fabricante de Valor, y tenacidad para hacérselo llegar a los Instaladores.

3- ¿Cree usted que las relaciones entre los 3 grandes agentes del sector (fabricantes, instaladores y distribuidores) deberían estrechar más su vínculo entre ellas, con el fin de generar mayor valor añadido en proyectos empresariales o en acciones de lobby en común?

Sin duda alguna una mejor coordinación y comunicación entre los tres principales agentes haría mejorar mucho el resultado de nuestro trabajo.

Si cada uno de estos actores hacen “la guerra por su lado”, será mucho más difícil tener éxito en los esfuerzos e inversiones. Creo personalmente que es una asignatura pendiente.

Unidos conseguiríamos más y mejores cosas en la Administración y todo tipo de Estamentos donde podríamos trabajar para obtener mayor colaboración.

4- Vista la irrupción de las nuevas tecnologías digitales en el ámbito industrial, doméstico y profesional, ¿cómo contempla el futuro del material eléctrico y su convivencia con ellas? ¿Convivirá con dicha tecnología o mantendrá un espacio propio?

Desde Simon entendemos que es inevitable tener en cuenta las “nuevas tecnologías” a la hora de plantear un proyecto. Dependiendo de cómo se apliquen, podemos hacer que convivan de manera efectiva. En nuestra última inversión, la serie Simon S-100, demostramos que desde el mecanismo de la vivienda se pueden conseguir resultados que hasta ahora “solo” podían hacerse con instalaciones muy especiales.

Por otro lado, debemos aprovecharnos de ellas para hacer llegar mucho más rápido la información y las novedades a todos los actores del mercado, y por qué no, también al cliente final.

5- ¿Cuál cree que es la tendencia del sector para vender sus productos? ¿Cree que el factor online está ganando terreno al tradicional de la visita comercial con el distribuidor?

La única vía para vender los productos de Simon con mayor éxito es haciendo llegar las prestaciones del mismo. Promocionar, promocionar y promocionar…ya no solo presentando el producto, sino dando pistas de cómo y dónde debe explicarse y ofrecerse las funciones. De esta forma, serán más demandadas soluciones que, a veces, pueden pasar desapercibidas.

El factor online se está aprovechando para dar más opciones. Esta formación de la que hablaba, respuestas mucho más ágiles a consultas, ofertas… es inevitable contar con ellas ya que cada vez más buscamos todo a través de esta herramienta. Buena herramienta de consulta y asesoramiento, pero de venta seguramente es mucho más efectiva en el Canal del Distribuidor.

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