All Ground® de General Cable. Un auténtico solucionador de problemas.



Las compañías eléctricas noruegas están construyendo actualmente un gran número de centrales eléctricas en las montañas. Uno de estos proyectos es la central eléctrica de Vassenden que está beneficiándose de las grandes ventajas del cable All Ground® de General Cable. El cable se ha tendido en el agua para evitar la alteración del medio ambiente y suministrará electricidad durante el periodo de construcción. Finalmente, este cable será la línea de transmisión de la electricidad a los consumidores.

Foto: Terje Karstensen. 

Formando parte del cambio hacia la energía verde, un productor eléctrico noruego está construyendo una gran central eléctrica en el norte de Noruega. La central eléctrica estará situada en el interior de la montaña y generará energía limpia.  

Debido a la localización de la Central eléctrica de Vassenden, el cable laminado dual TSLF All Ground® de 1x400 mm2 se tenderá principalmente en el agua, a 800 metros de profundidad. El cable laminado dual All Ground® es de construcción robusta y cuenta con una lámina externa estriada y extra resistente. Como se puede apreciar en las fotografías de este artículo, nos encontramos frente a un magnífico paisaje, unas grandes diferencias de altitud y un terreno de difícil acceso. Al tender el cable en el lago evitamos los daños al medio ambiente que habría provocado la construcción de carreteras y zanjas.


Relleno con masa local

El cable se puede tender en zanjas que se rellenan con la masa local procedente del sitio de construcción. El cable es un verdadero solucionador de problemas puesto que evita el transporte de grandes cantidades de masa de relleno procedente de zonas alejadas del sitio de construcción. La central eléctrica de Vassenden está aprovechando todas las características únicas de este robusto cable.

Primero, el cable suministrará la electricidad necesaria para la construcción de la central eléctrica. Después, tras la finalización de la planta, prevista para el primer trimestre de 2019, se invertirá la dirección de transmisión y el mismo cable transportará la electricidad desde la central eléctrica hasta los consumidores.


Energía limpia

La central eléctrica está siendo construida en una cascada de varios cientos de metros de altura, en el municipio de Leirfjord, y producirá energía limpia durante las próximas décadas. La cascada de los lagos de la montaña se utilizará en una central eléctrica de Vassenden. El agua procedente de los lagos será conducida a través de túneles hacia la central eléctrica situada en la parte inferior del túnel.


Foto: Terje Karstensen

Cada bobina contiene más de 7200 metros de cable TSLF All Ground® de 1x400 mm2,, con un peso bruto de 30 toneladas





Sobre General Cable

General Cable es un fabricante de cables y soluciones innovadoras con más de 170 años de experiencia. Con más de 11.000 empleados y una cifra de negocios que asciende a 4.000 millones de dólares, es una de las compañías líderes en la fabricación de cables a nivel mundial.

Cable All Ground® de General Cable. Un auténtico solucionador de problemas.


La empresa da servicio a sus clientes a través de una red global de 38 fábricas en sus principales regiones de negocio y cuenta con representantes comerciales y centros de distribución en todo el mundo. Se dedica a la fabricación de cables de aluminio, cobre y fibra óptica de la más alta calidad, para dar soluciones a los sectores de energía, construcción, industria, aplicaciones especiales y comunicaciones. Con una extensa gama de productos para satisfacer los requisitos de numerosas aplicaciones, la empresa continua invirtiendo en Investigación y Desarrollo con el objetivo de mantener y extender su liderazgo en tecnología, desarrollando nuevos materiales, diseñando nuevos productos y creando nuevas soluciones para poder hacer frente a los desafíos del mercado del futuro.


General Cable cuenta con un gran prestigio tanto en tecnología y fabricación como en distribución, logística, marketing, ventas y servicio al cliente. Esta combinación le permite ofrecer el mejor servicio a sus clientes durante su fase de crecimiento hacia nuevos mercados geográficos.


General Cable ofrece a sus clientes toda la fuerza y respaldo de una gran compañía, y su equipo humano, con su agilidad y dedicación, responde con soluciones a medida del cliente. Gracias a ello, puede servirles de manera global o local.


Visite su página web

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta