Noticias

AMBILAMP y AMBIAFME fomentan el reciclaje en TECMA 2018

TECMA es la cita de referencia para empresas, organizaciones y ayuntamientos en los ámbitos del medio ambiente urbano, el cambio climático, la economía circular y la innovación.


MADRID, 15 DE JUNIO DE 2018

AMBILAMP, Asociación para el reciclado de residuos de la iluminación y AMBIAFME, la solución para el reciclaje de material eléctrico, participan un año más en una nueva edición de TECMA, el punto de encuentro de ayuntamientos, empresas y organizaciones implicadas en las áreas de medio ambiente urbano, cambio climático, economía circular e innovación. Las dos asociaciones comparten un stand común en la feria, que tiene lugar en IFEMA, para mostrar a los visitantes cuál es el correcto reciclaje de lámparas, luminarias y productos de material eléctrico, según marca la nueva legislación RD110/2015 de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE II). 

En el stand de AMBILAMP y AMBIAFME se puede recabar información sobre el proceso de reciclaje de estos residuos de material y aparatos electrónicos y eléctricos y los beneficios medioambientales que ello conlleva. Los asistentes a TECMA podrán también comprobar en el contador ubicado en el stand los días que quedan para que entre en vigor la nueva legislación sobre reciclaje de material eléctrico y cuáles son las soluciones que AMBIAFME pone a disposición de los productores para que puedan cumplir con sus obligaciones legales.

El reciclaje es un aspecto fundamental para configurar las ciudades del futuro. En este sentido, TECMA tiene como objetivo ser algo más que un espacio expositivo para los principales agentes del sector, para convertirse en la cita ineludible donde los gestores de las ciudades pueden intercambiar buenas prácticas, conocimientos y experiencias reales en el día a día.

 Sobre AMBILAMP

AMBILAMP, la Asociación para el reciclado de residuos de la Iluminación, se crea en 2005 como Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor y su objetivo es la implantación y mantenimiento de un modelo de recogida y tratamiento de aparatos de iluminación en España. La Asociación cuenta con más de 300 productores adheridos y más de 35.000 puntos de recogida.  Además, la Asociación ha ampliado, a través de AMBIAFME, sus actividades a los diferentes subsectores del material eléctrico.

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies