Arctic-Flex®: nueva gama de cables marítimos para bajas temperaturas de General Cable

por ADIME,

Barcelona, enero de 2017.- General Cable, empresa líder en el sector del cable a nivel internacional, ha lanzado al mercado una nueva gama de cables diseñados especialmente para buques y plataformas offshore de extracción de petróleo y gas. Se trata de Arctic-Flex®, una gama que ofrece cables capaces de operar sin problemas a temperaturas extremadamente bajas (-50º C) tanto en estático como en condiciones dinámicas, con las características de la serie Sectorflex®.

La gama Arctic-Flex® cumple los requerimientos de la norma IEC 60092-353/354/376 y NEK T606 tipo SHF-2 para cubiertas de goma que constituye una nueva contribución de General Cable al desarrollo de la industria de la construcción naval y de las plataformas offshore, un segmento de mercado con gran potencial de crecimiento en todo el mundo. Las condiciones climatológicas extremas que deben soportar los cables usados en estas actividades, en alta mar y en zonas remotas y gélidas del planeta, hacen necesarias unas prestaciones técnicas y de diseño al alcance únicamente de un fabricante líder como General Cable.

La seguridad es uno de los elementos clave de la gama Arctic-Flex® y, en este sentido, sus cables están preparados para proteger a las personas y los bienes materiales frente a riesgos como el fuego (son retardantes de llama y cero halógenos) y la corrosión. Son cables resistentes a hidrocarburos aromáticos y alifáticos.

Su correcto funcionamiento es vital en caso de accidentes, puesto que facilitan las tareas de rescate y evacuación. El conductor de los cables Arctic-Flex® es Cl5 o Cl2 (según la norma IEC 60228), el aislamiento es XLPE o EPR (según la  norma IEC 60092-360) y la cubierta es elastomérica o de polietileno reticulado.  

   

Sobre General Cable

General Cable es un fabricante de cables y soluciones innovadoras con más de 170 años de experiencia. Con más de 11.000 empleados y una cifra de negocios que asciende a 4.000 millones de dólares, es una de las compañías líderes en la fabricación de cables a nivel mundial.

La empresa da servicio a sus clientes a través de una red global de 38 fábricas en sus principales regiones de negocio y cuenta con representantes comerciales y centros de distribución en todo el mundo. Se dedica a la fabricación de cables de aluminio, cobre y fibra óptica de la más alta calidad, para dar soluciones a los sectores de energía, construcción, industria, aplicaciones especiales y comunicaciones.

Con una extensa gama de productos para satisfacer los requisitos de numerosas aplicaciones, la empresa continua invirtiendo en Investigación y Desarrollo con el objetivo de mantener y extender su liderazgo en tecnología, desarrollando nuevos materiales, diseñando nuevos productos y creando nuevas soluciones para poder hacer frente a los desafíos del mercado del futuro.

General Cable cuenta con un gran prestigio tanto en tecnología y fabricación como en distribución, logística, marketing, ventas y servicio al cliente. Esta combinación le permite ofrecer el mejor servicio a sus clientes durante su fase de crecimiento hacia nuevos mercados geográficos. General Cable ofrece a sus clientes toda la fuerza y respaldo de una gran compañía, y su equipo humano, con su agilidad y dedicación, responde con soluciones a medida del cliente. Gracias a ello, puede servirles de manera global o local.

Más información: www.generalcable.es




Comentarios


To comment, please login or create an account