Noticias

Bernard Respaut, nombrado nuevo CEO del Instituto Europeo del Cobre

ADIME,


A partir del 1 de enero de 2017, Bernard Respaut será el nuevo CEO del Instituto Europeo del Cobre en sustitución de John Schonenberger, que ha estado al frente de esta organización durante 17 años. El Instituto Europeo del Cobre es la asociación que representa a la industria del cobre a nivel europeo.

Master magna cum laude en Ciencias de la Ingeniería por la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica), Bernard Respaut completó su formación académica con un MBA especializado en Finanzas y Estrategia en la Universidad de Chicago. Comenzó su carrera profesional en la consultora McKinsey &Company antes de incorporarse al sector de la distribución alimentaria. Durante 6 años, ha sido Responsable de Ventas y Marketing y Área Manager de Glaverbel (industria del vidrio) hasta su incorporación en 2005 a Sibelco Group, una compañía especializada en la industria de los minerales. En la actualidad, Bernard Respaut desempeña el puesto de Vicepresidente de Fusiones & Adquisiciones y Director de Estrategia de Desarrollo de Sibelco Group.

Sobre su incorporación al Instituto Europeo del Cobre, Bernard Respaut ha asegurado que “supone un reto que afronto con ilusión para poder contribuir con mi experiencia profesional al desarrollo de la industria del cobre en Europa. Los logros serán posibles trabajando conjuntamente con los profesionales altamente cualificados que conforman el Instituto Europeo del Cobre”.

 

Sobre el Instituto Europeo del Cobre

El Instituto Europeo del Cobre (European Copper Institute - ECI), fundado en Reino Unido en 1996 y con sede central en Bruselas desde 1998, surge de la asociación entre las principales compañías mineras del mundo, las empresas fundidoras y semitransformadoras - representadas por la International Copper Association -, y la industria europea del cobre. ECI también forma parte de Copper Alliance, una red internacional de asociaciones patrocinada por la industria del cobre, cuya misión común es ayudar a desarrollar y defender los mercados del cobre, en base a sus excelentes características técnicas y a su contribución a una mejor calidad de vida.


Más información de prensa:

Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación

Pilar Pascual

915774554

ppascual@comunicacionrrpp.es

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies