Noticias

Cambios importantes de las previsiones sectoriales en Europa

Las últimas previsiones por países de Crédito y Caución, que la aseguradora de crédito líder en España actualiza cada mes, registran cambios importantes en Europa que afectan a 23 sectores en nueve países.  


Cuatro mercados muestran una mejora de sus comportamientos sectoriales. El repunte de la economía interna en Italia mejora el desempeño económico, el riesgo de crédito y las previsiones en seis sectores: Maquinaria (de Buenas a Excelentes),  Agricultura (de Favorables a Buenas), Metalurgia, Acero y Papel (de Desfavorables a Favorables), y Construcción (de Muy Desfavorables a Desfavorables).  Las previsiones del sector Alimentación registran mejorías en la República Checa  y Eslovaquia (de Favorables a Buenas), impulsadas por la sólida demanda de los consumidores y el aumento de precios. En Irlanda mejoran las expectativas de los Servicios Financieros (de Favorables a Buenas) debido al previsible impacto que tendrá el futuro movimiento de firmas financieras del Reino Unido a Irlanda a causa del Brexit.


Otros tres mercados muestran una evolución mixta en sus previsiones. En Portugal el aumento de los ingresos disponibles y el retorno gradual al crecimiento económico mejoran las previsiones de Consumo Duradero y Electrónica (de Desfavorables a Favorables)  debido al aumento del consumo. Sin embargo, en Automoción empeoran (de Buenas a Favorables), debido a la caída de las ventas y las inversiones sectoriales, que generan cierta incertidumbre sobre el futuro del sector. Austria registra un severo empeoramiento en las previsiones del sector Construcción (de Favorables a Muy Desfavorables), debido a sus altos niveles de insolvencia. También retroceden las expectativas del Químico (de Excelentes a Buenas), que muestra un incremento de los impagos durante los últimos 18 meses, y del Consumo Duradero (de Buenas a Favorables), donde el segmento de electrodomésticos sufre un fuerte aumento de los incumplimientos. Mejora el sector de Servicios Financieros (de Buenas a Excelentes) que, pese al entorno empresarial desafiante, ha logrado una disminución de los impagos. En línea con Austria, Suiza registra empeoramientos en la Construcción (de Favorables a Desfavorables) y Consumo Duradero (de Buenas a Favorables) y una mejora del Papel (de Muy Desfavorable a Favorable).


Dos mercados muestran un empeoramiento de sus comportamientos sectoriales. En Polonia se deteriora el sector de Consumo Duradero (de Favorables a Desfavorables) por el efecto sobre el segmento de electrodomésticos de los cambios normativos que pueden generar importantes pasivos tributarios y problemas de liquidez. En Rusia empeoran las previsiones de Agricultura (de Favorables a Desfavorables), por las condiciones climáticas adversas y las expectativas de una cosecha deficiente; Químico (de Favorables a Desfavorables) por el proceso de concentración en curso y la potencial insolvencia de uno de sus principales operadores; y Maquinaria (de Desfavorables a Muy Desfavorables), por el crecimiento del riesgo crediticio debido a las repercusiones de las sanciones impuestas por la Unión Europea y Estados Unidos.


Las previsiones contenidas en el Cuadro 500, que incluye medio millar de perspectivas detalladas de comportamiento por sectores y mercados, han sido realizadas por los analistas de riesgos que valoran directamente el riesgo asociado a las empresas en cada mercado, cuando una empresa española asegurada por la Compañía quiere cerrar una operación comercial en los mercados exteriores. Crédito y Caución es el único operador español del seguro de crédito integrado en un operador global de cara al comercio exterior, Atradius, que cuenta con presencia directa en 50 mercados y cobertura en cualquier país del mundo a través de centros de experiencia que analizan y suscriben el riesgo desde el equipo más cercano al comprador.

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 53%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Con una cuota mundial de mercado del 23%, somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países que tiene acceso a la información de crédito de más de 240 millones de empresas en todo el mundo. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.


¿Qué es el seguro de crédito?

 
El seguro de crédito constituye un sistema integral de gestión de impagados que protege la cuenta de clientes de los asegurados, mejora su acceso a la financiación y sus capacidades de prospección comercial e internacionalización. La efectividad de su protección se basa en tres garantías:

Prevención. Realizamos un seguimiento continuo de los clientes de nuestros asegurados. Tenemos una opinión sobre la capacidad de pago de 240 millones de empresas en todo el mundo. Nuestras líneas de crédito comercial amparadas por ese análisis en todo el mundo superaron los 587.000 millones de euros al cierre del último ejercicio.

Indemnización. Garantizamos nuestras opiniones de crédito, que están cubiertas por el seguro. En caso de impago, los asegurados reciben una indemnización por las pérdidas vinculadas a sus operaciones comerciales.

Recobro. El impago activa mecanismos orientados a la recuperación de los créditos impagados en cualquier mercado del mundo.

Servicios. Nuestro conocimiento cubre todo el ciclo del cliente a través de distintos servicios que permiten prospectar mercados, valorar oportunidades en el exterior, personalizar el control de la cartera, agilizar la reclamación de deudas o mejorar la liquidez.

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies