Noticias

El ganador de la Vuelta Ciclista, Chris Froome, también recicla con AMBILAMP

MADRID, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2017

AMBILAMP, la Asociación para el reciclado de residuos de la iluminación, ha colaborado un año más con la Vuelta Ciclista a España como patrocinador oficial junto con Ecopilas para llevar a cabo distintas acciones de concienciación medioambiental. En concreto, AMBILAMP ha estado presente en todas salidas de la prueba ciclista (con un stand en la zona de patrocinadores) y en el Parque Vuelta ubicados en todas las llegadas de cada etapa. 

Justo antes del corte de cinta que da inicio a cada etapa de la Vuelta Ciclista a España, autoridades locales y ciclistas han posado ante las cámaras de televisión y los fotógrafos mientras reciclaban una bombilla de bajo consumo o un fluorescente en los contenedores de AMBILAMP o una pila en los de Ecopilas (en 11 localidades españolas en el primer caso y en 10 en el segundo). De esta manera, se ha mostrado el compromiso de políticos y deportistas con el reciclaje. Y también el ganador de la vuelta Chris Froome nos ha ayudado a concienciar sobre la importancia del reciclaje de bombillas y fluorescentes aportado su granito de arena y reciclando en los contenedores de AMBILAMP.


Por otro lado, AMBILAMP tenía instalado un stand dentro de la zona de patrocinadores de las salidas y otro en el Parque Vuelta en el caso de las llegadas a meta, donde los espectadores de la prueba ciclista han podido recabar información sobre el reciclaje de lámparas, depositar residuos de bombillas de bajo consumo y fluorescentes y participar en el sorteo de un AppleWatch con el que AMBILAMP premia a quien ha realizado un gesto a favor del reciclaje. Se estima que, durante las 21 etapas de la Vuelta Ciclista a España 2017, más de 3.000 personas han visitado el stand de AMBILAMP y 900 de ellas han participado en el sorteo, para lo que tenían que mandar un selfie al Facebook de la Asociación reciclando una bombilla de bajo consumo o un fluorescente en el stand de AMBILAMP. 

Sobre AMBILAMP

AMBILAMP, la Asociación para el reciclado de residuos de la Iluminación, se crea en 2005 como Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor y su objetivo es la implantación y mantenimiento de un modelo de recogida y tratamiento de aparatos de iluminación en España. La Asociación cuenta con más de 300 productores adheridos y más de 35.000 puntos de recogida.  Además, la Asociación ha ampliado, a través de AMBIAFME, sus actividades a los diferentes subsectores del material eléctrico.AMBILAMP-500x359-px.png

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies