Noticias

FENIE insta al Gobierno a ofrecer soluciones ante las incesantes subidas del precio de la luz

El precio de la luz marca hoy, 5 de septiembre de 2018, su máximo anual, según recogen losmedios de comunicación nacionales.

La prensa indica, concretamente, un precio de 74,58 euros por megavatio hora (MWh), loque constituye una facturación insólita en septiembre, desde hace diez años, así como elrécord de 2018.

“El mes de agosto finalizó con el recibo de la luz más caro desde enero de 2017,convirtiéndose así en la cuarta factura más alta de la historia”, según el análisis de FACUA-Consumidoresen Acción.

Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica, comparecerá el 19 de septiembre en elCongreso para explicar la subida en el precio de la luz, a tenor de lo también expuesto porla prensa de la última semana.

FENIE (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España) insta al equipo de Gobierno a ofrecer soluciones a esta incesante escalada de precios de la electricidad yespera que, en su comparecencia, Teresa Ribera, aporte medidas que beneficien al usuariofinal.

La Federación considera que el sistema de abastecimiento eléctrico de España debe estaral servicio del consumidor, al tratarse de un bien de primera necesidad.

En su apoyo constante al Autoconsumo, FENIE lo señala como parte indispensable de lasolución y confía en que las premisas del Gobierno sobre su favorable regulación seanmaterializadas lo antes posible.

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies