Noticias

LEGRAND GROUP ESPAÑA PONE EN MARCHA UN PROGRAMA PARA DAR MAYOR VISIBILIDA A SUS EMPLEADAS Y FOMENTAR AL ACCESO DE LA MUJER A CARGOS DIRECTIVOS

  •  La compañía fomentará la diversidad de género e impulsará el talento de las mujeres con el plan ‘Ellas@Legrand’.
  •  El programa persigue un cambio, no solo cultural en la compañía sino también en el sector de la ingeniería, para que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades profesionales.
  •  Entre otras acciones, Legrand Group España firmará un Acuerdo Institucional con la Real Academia de Ingeniería de España, para trabajar y colaborar en su programa ‘Mujer e ingeniería’ creando una red de ‘Mentoring Legrand’ para estudiantes de ingeniería.


Madrid, 13 de marzo de 2018.- Siguiendo los pasos de la compañía a nivel internacional, el pasado jueves 8 de marzo con motivo del día internacional de la mujer, el Director General de Legrand Iberia, Pascal Decons, inauguró el encuentro presentando el proyecto ‘Ellas@Legrand’, un programa para fomentar el talento de las empleadas de la compañía, promover la igualdad de oportunidades entre géneros y facilitar el acceso de la mujer a los diferentes órganos de decisión.

 

El programa, que arranca en el 2018 y tendrá continuidad en los años venideros, tiene como finalidad potenciar la capacidad de las empleadas de la firma que en España representan el 22% de los trabajadores. Además, ‘Ellas@Legrand’ pretende concienciar de la importancia y necesidad de la presencia de la mujer en el sector industrial. Tal y como explica Raquel Llorente, Directora de Recursos Humanos de Legrand Iberia, ‘La diversidad enriquece y hace más fuertes a las empresas los equipos mixtos son siempre más potentes y más creativos a la hora de resolver los conflictos’.

 

Como punto fuerte, Legrand Group España contará con la colaboración de la Real Academia de Ingeniería de España (RAI) al patrocinar su proyecto “Mujer e Ingeniería” que tiene como principal objetivo impulsar y fomentar mayor presencia de perfiles femeninos en el ámbito de la ingeniería.

 

‘Mujeres que inspiran’ es otra de las acciones con las que la compañía reconocerá a lo largo de 2018 el trabajo de sus empleadas. De este modo, dará voz a sus 350 trabajadores para que escojan a la compañera cuyos valores y competencias sirvan de modelo a seguir y distinguir así su trayectoria dentro de la compañía.

También, durante este año se pondrá en marcha la red ‘Mentoring Legrand’ en la que varios de sus trabajadores harán de mentores a jóvenes estudiantes de ingeniería a los que aproximarán a la realidad laboral del sector.

 



 

‘Ellas@Legrand’ nace además con la voluntad de contribuir a un cambio social para que los estudios STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) sean más atractivos para las mujeres. Un paso necesario si tenemos en cuenta, según la directora de RRHH, que ‘nuestro país tiene un problema de perfiles técnicos, que a medio plazo podría afectar a la economía’. Una situación poco alentadora, según Raquel Llorente ‘si tenemos en cuenta que de entre los jóvenes que acceden a estudios superiores hay una mayoría de mujeres que para bien y para mal suelen decantarse más por estudios relacionados con las ciencias de la salud o las carreras sociales’.

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies