Noticias

Los laboratorios de fuego de General Cable reciben la acreditación ENAC para ensayos CPR

ADIME,


Barcelona, febrero de 2017.- General Cable, empresa líder en el sector del cable a nivel internacional, ha obtenido la acreditación ENAC (según ISO 17025) para su laboratorio de fuego en España, lo que le otorga el aval necesario para realizar ensayos CPR. Hay muy pocas instalaciones acreditadas para efectuar estas pruebas en Europa. Las DoP que exige la reglamentación CPR sólo se obtienen a través de empresas certificadoras oficiales, que pueden subcontratar los ensayos de fuego a laboratorios con acreditación ENAC, como los de General Cable.

La acreditación ENAC avala que los ensayos de fuego se realizan según criterios de calidad, repetitividad y reproducibilidad. ENAC reconoce la competencia técnica del laboratorio y la acreditación que concede permite asegurar los resultados de las pruebas y su reconocimiento internacional. Asimismo, los certifica frente a clientes y administración. Durante la auditoría que realiza ENAC se evalúan la competencia técnica del personal, la validez y adecuación de las pruebas, la trazabilidad de las mediciones y calibraciones a normas, así como la aptitud y el mantenimiento de los equipos de prueba.

Ensayos acreditados

Al disponer de la acreditación ENAC, el laboratorio de fuego de General Cable puede realizar todos los ensayos asociados con la reglamentación CPR. Así, por ejemplo, el de la norma EN 50399, relativo a la medida de la emisión de calor y producción de humos en cables durante la prueba de propagación de la llama. También el ensayo según la norma EN 60754-2, de determinación del pH y la conductividad, y según la norma EN 60332-1-2, sobre resistencia a la propagación vertical de la llama en un conductor individual aislado o un cable. E igualmente el ensayo según la norma EN 61034-2, de medida de la densidad de los humos emitidos por cables en combustión.

 

Sobre General Cable

General Cable es un fabricante de cables y soluciones innovadoras con más de 170 años de experiencia. Con más de 11.000 empleados y una cifra de negocios que asciende a 4.000 millones de dólares, es una de las compañías líderes en la fabricación de cables a nivel mundial.

La empresa da servicio a sus clientes a través de una red global de 38 fábricas en sus principales regiones de negocio y cuenta con representantes comerciales y centros de distribución en todo el mundo. Se dedica a la fabricación de cables de aluminio, cobre y fibra óptica de la más alta calidad, para dar soluciones a los sectores de energía, construcción, industria, aplicaciones especiales y comunicaciones.

Con una extensa gama de productos para satisfacer los requisitos de numerosas aplicaciones, la empresa continua invirtiendo en Investigación y Desarrollo con el objetivo de mantener y extender su liderazgo en tecnología, desarrollando nuevos materiales, diseñando nuevos productos y creando nuevas soluciones para poder hacer frente a los desafíos del mercado del futuro.

General Cable cuenta con un gran prestigio tanto en tecnología y fabricación como en distribución, logística, marketing, ventas y servicio al cliente. Esta combinación le permite ofrecer el mejor servicio a sus clientes durante su fase de crecimiento hacia nuevos mercados geográficos. General Cable ofrece a sus clientes toda la fuerza y respaldo de una gran compañía, y su equipo humano, con su agilidad y dedicación, responde con soluciones a medida del cliente. Gracias a ello, puede servirles de manera global o local.

Más información: www.generalcable.com/eu

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies