Noticias

MESUR hace posible la iluminación del Museo del Vino en Jumilla

Madrid, 25 de septiembre de 2018

MESUR (Materiales Eléctricos del Sureste, S.L), empresa familiar dedicada a la distribución de material eléctrico y socio de Grudilec, hace posible la implantación de la más adecuada y embellecedora iluminación del recién inaugurado Museo del Vino ubicado en Jumilla, más concretamente a los pies del Parque Regional de la Sierra del Carche.

La inauguración del Museo del Vino, que contó con la asistencia de Miguel Ángel del Amor y de Juana Guardiola Verdú, actuales Consejero de Agricultura y Pesca de la Comunidad Autónoma de Murcia y Alcaldesa de Jumilla respectivamente, tuvo lugar con enorme éxito el pasado 21 de septiembre.
Este relevante acontecimiento, fruto de una iniciativa privada de carácter enoturístico, no se trata tan solo de una aportación al enriquecimiento de la zona donde se encuentra ubicada, sino que consiste en la consecución del sueño perseguido con enorme ilusión por parte de sus propietarios: la empresa
Bodegas y Viñedos Casa de la Ermita 
y la Hacienda del Carche.


La amplia gama de productos ofrecidos por MESUR y su continua búsqueda de soluciones rentables, pero a su vez, innovadoras y atractivas, sumada al trabajo desempeñado en colaboración con su invitado especial en esta ocasión, la empresa española Secom, son algunos de los principales motivos
que explican la buena acogida de la apertura de este centro cultural de la región murciana.

La correcta planificación, diseño e implantación de los sistemas de iluminación desempeñada por MESUR junto con Secom en esta antigua bodega, permiten realzar hasta los más minuciosos detalles de una amplia variedad de herramientas y útiles expuestos en la misma, que eran usados en el antiguo trabajo del vino, dotándoles así de una mayor presencia y protagonismo.
Estas herramientas están dispuestas de tal forma que representan de manera cronológica las tareas y trabajos desempeñados en las distintas épocas en relación con la vid y el vino. Entre los elementos y colecciones expuestas podemos encontrar piezas que datan de hasta 2.000 años de antigüedad. Algunos ejemplos de las valiosas piezas y herramientas a visitar en el centro son: ánforas vinarias romanas, bombas de vino, aparatos de laboratorio, una colección de prensas de madera y piedras de uva, e incluso un densímetro perteneciente al siglo XVIII firmado por Cartier.

La capacidad y constancia de trabajo, gran voluntad y pasión de los impulsores de esta iniciativa privada (la empresa Bodegas y Viñedos Casa de la Ermita y la Hacienda del Carche), con las que MESUR se siente profundamente identificada, unido a la gran riqueza cultural y patrimonial que este proyecto aporta a la ciudad de Jumilla, son algunas de las razones por las que la MESUR se siente profundamente satisfecha y agradecida por haber participado en este propósito.

Pues, el proyecto del Museo del Vino supone un granito del montón de arena que MESUR espera lograr y con el que espera contribuir al impulso y desarrollo económico, cultural y patrimonial de la región murciana. Porque el propósito de MESUR es trabajar tenazmente cada día en la búsqueda de proyectos que fomenten el bienestar y el enriquecimiento general.


GRUDILEC, Sociedad de Gestión, nace fruto de la unión de voluntades de un grupo de empresas del sector de la Distribución de Material Eléctrico: Araiz Suministros Eléctricos, Grupo Coelca, CSI, Dis-Electric, Electro Idella, Emsa, Grupo LCI, Mesur, Grupo Peisa, Suelco y Grupo Sumelex. Su principal objetivo es establecer conjuntamente estrategias diferenciadas dirigidas a ofrecer la mejor experiencia y el máximo valor a sus socios, clientes, proveedores y empleados. En la actualidad GRUDILEC está constituida por 11 empresas, con una dilatada experiencia de más de 40 años en el Sector y cuenta con 118 puntos de venta. Con su integración en IMELCO, GRUDILEC también forma parte del mayor grupo de distribuidores independientes a nivel mundial.

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies