Noticias

Más de 15.000 km de cable All Ground de General Cable instalados desde 2004

ADIME,


El cable All Ground, una innovación lanzada al mercado en 2004 por General Cable, ha sido un éxito rotundo. En un período de 12 años se han producido e instalado más de 15.000 km de cables de esta categoría.

El cable All Ground de General Cable constituye una innovación tecnológica diseñada con el fin de reducir las limitaciones asociadas con los cables de red de baja y media tensión, mientras que mantiene la capacidad de transmisión a un nivel aceptable para el operador. Lo que distingue estos cables es que se pueden enterrar sin una capa de arena, lo cual simplifica el trabajo al poderse utilizar la misma tierra de la zanja como relleno. La ventaja no es sólo económica, ya que también se reduce el impacto ambiental durante la fase de instalación, debido a la práctica desaparición del tráfico de camiones necesario para llevar la arena al lugar de trabajo y eliminar el exceso de tierra excavada.

Todos los cables All Ground ostentan una protección patentada específica que consiste en una vaina diseñada con materiales desarrollados concretamente para esta aplicación y una geometría estriada que les permite ser enterrados directamente en el suelo, incluso en los terrenos más duros de un punto de vista mecánico. El lecho termomecánico creado por la funda exterior proporciona al cable una excelente resistencia a los choques mecánicos, las perforaciones y las abrasiones.

La protección mecánica individual de cada fase proporciona flexibilidad, lo que permite suministrar longitudes muy largas de cable All Ground unipolar en una sola bobina, limitando el número de conexiones a realizar sobre el terreno.

A esto precisamente se debe el gran éxito del producto. La demanda ha ido en aumento desde su lanzamiento en 2004.

Muchas instalaciones se han aprovechado de la tecnología All Ground de General Cable durante más de una década, ahorrando material y mano de obra. Para el parque eólico Montagne Ardéchoise, por ejemplo, General Cable suministró más de 91 km de cables All Ground y gracias a ello se pudo realizar la instalación de 29 turbinas eólicas en 2015 de forma más rápida. Cabe señalar que esta tecnología permite realizar proyectos siguiendo rutas optimizadas, ya que algunas secciones de difícil acceso sólo son viables sin arena.

La experiencia de General Cable ha permitido mejorar el producto para responder a las demandas y los nuevos requerimientos del mercado, a la vez que se ofrece siempre un cable con mayor rendimiento.

El cable en cuestión se puede utilizar para diferentes aplicaciones, lo que lo hace universalmente apropiado. Es eficaz en terrenos duros y ásperos, en zonas urbanas de difícil acceso, en parques eólicos e incluso en explotaciones fotovoltaicas.

General Cable también considera esencial poder ofrecer productos más respetuosos con el medio ambiente y, gracias a nuestro compromiso, la huella de carbono de los cables All Ground es muy baja.

Sobre General Cable

General Cable es un fabricante de cables y soluciones innovadoras con más de 170 años de experiencia. Con más de 13.000 empleados y una cifra de negocios que asciende a 6.000 millones de dólares, es una de las compañías líderes en la fabricación de cables a nivel mundial.

La empresa da servicio a sus clientes a través de una red global de 38 fábricas en sus principales regiones de negocio y cuenta con representantes comerciales y centros de distribución en todo el mundo. Se dedica a la fabricación de cables de aluminio, cobre y fibra óptica de la más alta calidad, para dar soluciones a los sectores de energía, construcción, industria, aplicaciones especiales y comunicaciones. Con una extensa gama de productos para satisfacer los requisitos de numerosas aplicaciones, la empresa continua invirtiendo en Investigación y Desarrollo con el objetivo de mantener y extender su liderazgo en tecnología, desarrollando nuevos materiales, diseñando nuevos productos y creando nuevas soluciones para poder hacer frente a los desafíos del mercado del futuro.

General Cable cuenta con un gran prestigio tanto en tecnología y fabricación como en distribución, logística, marketing, ventas y servicio al cliente. Esta combinación le permite ofrecer el mejor servicio a sus clientes durante su fase de crecimiento hacia nuevos mercados geográficos.

General Cable ofrece a sus clientes toda la fuerza y respaldo de una gran compañía, y su equipo humano, con su agilidad y dedicación, responde con soluciones a medida del cliente. Gracias a ello, puede servirles de manera global o local.

Para obtener más información, visite nuestro sitio web www.generalcable.com/eu/es

 

 

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies