Siemens incrementa un 25% su beneficio en el primer trimestre hasta los 1.938 millones de euros

por ADIME,

El primer trimestre del ejercicio fiscal de Siemens A.G. (del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2016), confirma la buena trayectoria de Siemens y permite incrementar las previsiones para el ejercicio, a pesar de que el entorno geopolítico cada vez es más complejo. “Con los buenos resultados del primer trimestre y la notable mejora de las previsiones para el ejercicio fiscal 2017, enviamos una señal muy clara”, declaró el presidente y CEO de Siemens AG, Joe Kaeser.

La compañía registró unos ingresos de 19.119 millones de euros, lo que supone una leve mejora de los buenos resultados obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior. Excluyendo el efecto tipo de cambio y el efecto cartera, el aumento de los ingresos con respecto al primer trimestre de 2016 se cifra en el 3%, en buena medida gracias al rendimiento de los negocios de ciclo corto.

Por su parte, el beneficio neto alcanzó los 1.938 millones de euros, lo que supone un aumento del 25% y el beneficio por acción también creció un 25% y pasa de 1,89€ a 2,35€ en un año.

Los buenos resultados se explican en parte por el aumento del beneficio en la práctica totalidad de los negocios industriales. Destaca el sobresaliente desempeño de Digital Factory, que incrementó sus beneficios en un 60% y obtuvo una ganancia de 172 millones de euros por la aportación de su negocio eCar a una joint venture. Otras divisiones que contribuyeron de forma muy positiva fueron Healthineers (gracias al crecimiento en Asia y Australia) y Power and Gas (que mejoró sus beneficios en un 31%, a pesar de las presiones del mercado).

A pesar de que el menor volumen de grandes pedidos ha provocado una disminución del 14% de la cifra de pedidos hasta los 19.554 millones de euros, el ratio book-to-bill (que refleja la fortaleza del balance del Grupo) sigue siendo positivo y se sitúa en 1,02.

Para más información, haga clic aquí.

Acerca de Siemens España

Siemens tiene en España 3.500 empleados (excluyendo las empresas participadas al 50%) y cuenta con centros de competencia mundial en los que innova, fabrica y exporta como Cornellà (material ferroviario) o Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles).

Contacto para periodistas

Raúl Ramos

Teléfono:+34 91 514 8221; E-mail: raul.ramos@siemens.com

Síguenos en Twitter: www.twitter.com/siemens_es

Siemens AG (Berlín y Múnich) es un grupo tecnológico líder a nivel mundial que desde hace más de 165 años es sinónimo de excelencia tecnológica, innovación, calidad, fiabilidad e internacionalización. La empresa está presente en más de 200 países, principalmente en los campos de la electrificación, la automatización y la digitalización. Siemens es uno de los mayores proveedores mundiales de tecnologías eficientes en cuanto al consumo de energía y de recursos. La empresa es número uno en la construcción de aerogeneradores marinos, uno de los proveedores líderes de turbinas de gas y vapor para la generación de energía, así como de soluciones para el transporte de energía. También es pionera en soluciones de infraestructuras, así como en soluciones de automatización y de software para la industria. Por otra parte, la empresa es un proveedor líder de aparatos médicos para el procesamiento de imágenes como tomógrafos computerizados y tomógrafos por resonancia magnética, así como de diagnóstico de laboratorio. En el ejercicio 2016, que concluyó el 30 de septiembre de 2016, Siemens registró una facturación de 79.600 millones de euros sobre una base continuada y unos beneficios después de impuestos de 5.600 millones de euros. A finales de septiembre de 2016, la compañía tenía sobre esta base continuada una plantilla de alrededor de 351.000 empleados en todo el mundo. Encontrará más información en la página web www.siemens.com y en Twitter bajo www.twitter.com/siemens_press.

Comentarios


To comment, please login or create an account