Noticias

Legrand Group presenta por primera vez en España su programa Eliot

ADIME,


Legrand, especialista global en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios, ha presentado en el hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid su programa Eliot. Éste ha sido diseñado para facilitar el surgimiento de los edificios conectados donde el Internet de las cosas permite mejorar el valor de uso para todos los usuarios. 

‘Eliot’ nace de la unión de la palabra Electricidad e IoT (siglas en inglés de Internet de las cosas). El término ‘dispositivos conectados’ o Internet de las cosas se utiliza para referirse a objetos a los que su conexión a internet dota de un valor añadido en términos de funcionamiento, información, uso o interacción con el entorno. 

El crecimiento del mercado de dispositivos conectados está abriendo una nueva era en el sector de los edificios. Legrand tiene el convencimiento de que la expansión del Internet de las cosas conducirá al crecimiento de las denominadas soluciones ‘inteligentes’. 

 

Una revolución en marcha en plena era del Internet de las cosas

La multinacional logró en 2015 unas ventas de más de 300 millones de euros con su oferta de dispositivos conectados. Con el programa Eliot, Legrand acelera el desarrollo de sus soluciones conectadas para beneficiar tanto a los usuarios privados como a los profesionales. Cada año, la firma dedica un porcentaje de sus ventas a la investigación y al desarrollo, creando soluciones conectables que responden a diversas demandas sociales relacionadas con la eficiencia energética, la seguridad, el bienestar y la vida asistida independiente. 

Los dispositivos conectados ayudarán a aportar nuevo valor a los usuarios: ofrecer servicios adicionales, automatizar procesos, reducir tiempos de respuesta, etc. Los objetos conectados que llevan incorporada la tecnología Eliot by Legrand ayudan a dar respuesta al desarrollo social, en particular a la búsqueda de mayor confort y ahorro energético, a las necesidades de seguridad y al cuidado domiciliario de las personas con pérdida de autonomía. 

De acuerdo con el objetivo de garantizar ‘un diseño para todos’, los dispositivos de Legrand son muy intuitivos y se caracterizan por su simplicidad y su facilidad de uso e instalación. Además, la Compañía está innovando no solo para añadir interfaces conectadas a su oferta actual, sino también para desarrollar dispositivos conectados de forma nativa. 

Convertir cualquier hogar en una vivienda inteligente, ofrecer seguridad a las personas con discapacidad, recibir información remota, interaccionar con la persona que ha llamado a la puerta de la vivienda, medir y controlar el consumo de energía o evitar los inconvenientes de un corte inesperado del suministro eléctrico ya son realidades con el programa Eliot. 

El acto ha contado con la presencia de Pascal Decons, nuevo Director General de Legrand Group España, quien afirma que "Los edificios son el corazón de la revolución del Internet de las cosas" y de Francisco Muñoz, Director de Marketing de Legrand Group España.

Durante la rueda de prensa se ha realizado una demostración del funcionamiento del programa Eliot, llevando a cabo una prueba con soluciones IoT de Legrand en directo. Además, la firma ha presentado el primer producto de la compañía que va a incorporar el novedoso programa: el nuevo videoportero “conectado” Classe 300X13E.

El programa Eliot forma parte de la estrategia de innovación continua del Grupo Legrand y se trata del lanzamiento más importante de la firma en los últimos años. Su conocimiento del sector de los edificios, su proximidad al cliente y su capacidad de innovación son un firme testimonio de la solidez y la continuidad de su oferta. 

 

Hashtags Twitter: #IOT #ELIOT #eliotbylegrand

 

Para más información acerca del Programa Eliot: 

https://www.youtube.com/watch?v=yRQ889t3qTI


****

PARA MÁS INFORMACIÓN

Solsona Comunicación

María Asín

Tel. 93 237 49 88

maria@solsonacomunicacion.com

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies