Noticias

Antonio Ruiz valora los retos y oportunidades para la distribución profesional de material eléctrico

El presidente de Grudilec, ha compartido su perspectiva sobre algunos temas de especial actualidad en el sector eléctrico y de energías renovables, revelando tanto desafíos como oportunidades para el futuro.


Según Ruiz, aunque el vehículo eléctrico representa un avance significativo, su integración en la vida cotidiana todavía enfrenta varios obstáculos. «La falta de una red de recarga adecuada, la autonomía limitada de los vehículos y su alto costo son barreras significativas que ralentizan su adopción masiva», explica. Además, menciona la necesidad de una modernización de la infraestructura y un cambio de mentalidad en la sociedad hacia modelos de transporte más sostenibles.


A raíz de los recientes incendios en Valencia y Villajoyosa, Ruiz subraya la importancia de mantener las instalaciones eléctricas en condiciones óptimas. Propone la obligatoriedad de inspecciones técnicas y la exigencia de un certificado de revisión para transacciones inmobiliarias y contrataciones de seguros. «Desde Grudilec apoyamos iniciativas como la de ADIME para concienciar sobre la necesidad de actualización de las instalaciones eléctricas», afirma.


El presidente de Grudilec reconoce el desafío del relevo generacional en el sector y la falta de atractivo de este campo para los jóvenes. «Es crucial trabajar juntos para hacer de nuestro sector un lugar atractivo para el talento joven», dice Ruiz. Grudilec ha iniciado programas para preparar a las nuevas generaciones, ofreciendo formación práctica directamente desde sus socios y equipos.


Para el 2024, Ruiz desea ver mejoras en los márgenes del sector, una mayor profesionalización y un impulso renovado en las energías renovables. «Necesitamos que el sector no solo sea más atractivo para los jóvenes, sino que también promueva activamente la sostenibilidad a través de innovaciones como la energía fotovoltaica», concluye.


Puedes acceder a la entrevista completa aquí.





Fuente: Electroeficiencia

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies