Noticias

La sede de Sonepar acoge una sesión formativa sobre digitalización orientada a empresas instaladoras

“Aprovecha la digitalización en el sector de la instalación” es el título de la jornada que el próximo jueves 25, a partir de las 17,30 horas tendrá lugar en la sede central de Sonepar en Leganés, en el Parque Industrial La Laguna. La formación está organizada por Taktics y la propia multinacional distribuidora, con la colaboración de Instaladores 2.0 y también del portal Top Instaladores y consistirá en una sesión dinámica y participativa, en la que, además de ofrecer claves para lograr mejorar los márgenes comerciales de la pyme instaladora a través de la incorporación de procesos y procedimientos digitales, los profesionales instaladores podrán exponer de primera mano sus dificultades a la hora de implantar estos procesos y las necesidades que requieren en estos términos en la labor diaria en sus empresas.

 

La jornada se iniciará con la intervención de Héctor Mota, gerente de Taktics, firma orientada a la ingeniería de negocios y a ayudar a las empresas instaladoras a gestionar sus procesos de transformación digital. Por medio de esta última, las pymes logran prolongar su supervivencia y vencer la barrera que supone para las nuevas empresas superar los cuatro primeros años de vida, una frontera que tan sólo rebasa un 25 % de las mismas. Las claves para adaptar los procesos productivos al entorno digital basan su éxito en una planificación y una ejecución que deben realizarse de acuerdo a una estrategia de negocio clara y con la ayuda de herramientas y tecnologías digitales. Habitualmente, los empresarios instaladores emplean argumentos para retrasar la digitalización relacionados con el tiempo o la economía, pero muchas veces desconocen que ambos factores son precisamente los que más se mejoran, en progresión geométrica, con una transformación digital adecuada.

 

Como sacar el máximo provecho a la relación con tu proveedor

Dentro del programa previsto en la jornada intervendrán responsables de Sonepar para explicar de qué manera sacar el máximo provecho a la relación con tu proveedor. Tareas como llamadas para realizar pedidos o solicitar un precio concreto se simplifica notablemente con el empleo de la digitalización que, además, facilita contar con precios actualizados, presupuestos más reales o márgenes superiores en ellos.


A continuación, María Elena Parrilla, de Taktics, expondrá un caso real de éxito y de mejora de los márgenes en una empresa instaladora, a través del Método Eureka, para evaluar, ordenar y controlar todo el proceso productivo de la empresa. Al término de la jornada, participantes e invitados podrán compartir impresiones en un cóctel posterior, que servirá también de momento para el networking. La asistencia a la jornada es gratuita, previa inscripción en este enlace, hasta agotar las localidades disponibles. Los asistentes dispondrán también de plazas de aparcamiento gratuito en las propias instalaciones de Sonepar.




Fuente: Instaladores 2.0 


Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies