Noticias

Schneider Electric inicia la gira mundial de su Innovation Summit

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, inició el día 3 de abril su Innovation Summit World Tour, haciendo énfasis en la necesidad de una acción inmediata y una colaboración continua para acelerar la transición energética y hacer frente a la crisis climática.

"En vista del récord de calentamiento global registrado en 2023, hacemos un llamamiento a la industria y a las empresas de todo el mundo para que se unan con el fin de impulsar un cambio significativo contra la crisis climática. La tecnología para reducir drásticamente las emisiones y acercar el progreso a la sostenibilidad ya existe", ha declarado Peter Herweck, CEO de Schneider Electric. "Solo a través de la innovación y la colaboración podemos desbloquear nuevas oportunidades de digitalización, electrificación y descarbonización que creen un impacto más duradero. Juntos podemos convertir la visión en acción". 

Herweck se dirigió a los asistentes a la Innovation Summit Paris para pedir a los líderes mundiales de todos los sectores que aceleren sus procesos de transformación digital y adopten la tecnología y las alianzas necesarias para alcanzar sus objetivos de productividad y sostenibilidad. 

Inauguradas en 2016, los Innovation Summits de Schneider Electric muestran las últimas innovaciones, soluciones y colaboraciones de la empresa que impulsan el futuro de la automatización, la electrificación y la digitalización. Este año, reúne a clientes, socios y líderes del sector en París para un programa de dos días de sesiones plenarias, sesiones de trabajo, mesas redondas, profundizaciones, networking y visitas a la sala de exposiciones. 

Nuevas soluciones para un mayor impacto 

Schneider Electric presenta nuevas soluciones diseñadas para ayudar a las empresas a crear estrategias, digitalizar y descarbonizar sus operaciones, y acelerar los compromisos de sostenibilidad, entre ellas: 

  • CONNECT: una plataforma de inteligencia industrial integral y agnóstica que integra datos operativos y de ingeniería para proporcionar visibilidad en toda la cadena de valor y el ecosistema. CONNECT, que conecta a los clientes con Schneider Electric, AVEVA, etap, RIB y otros proveedores de software de terceros, aprovecha la IA y el gemelo digital inteligente para capacitar a las empresas para desbloquear eficiencias e impulsar la sostenibilidad para un crecimiento responsable. 

  • Resi9 Energy Center: un cuadro eléctrico inteligente, compacto y adaptable para viviendas que se integra con los cuadros existentes, garantizando un suministro y una distribución seguros de la electricidad. A medida que aumenta el número de hogares electrificados y equipados con energías renovables como la solar, los vehículos eléctricos y las microrredes, y que más propietarios se convierten en prosumidores que producen y consumen energía, los cuadros eléctricos se enfrentan a cargas cada vez mayores y más complejas. Resi9 Energy Center se integra a la perfección con los sistemas de gestión de la energía doméstica para permitir el control y la personalización de una mayor gestión y optimización de la energía doméstica. 

  • eMobility portfolio expansion: Aunque la adopción de VE está creciendo exponencialmente, sólo la mitad (51%) de los propietarios de VE en todo el mundo tiene un cargador en casa. Schneider Charge ofrece una solución de carga doméstica de última generación que es robusta, rentable y fácil de instalar. Y para los operadores de flotas y puntos de carga, EcoStruxure EV Advisor y EVLink Pro DC 180 kW ofrecen lo último en carga y gestión de vehículos eléctricos (VE). La estación de carga rápida EVLink Pro DC maximiza la eficiencia energética al tiempo que minimiza los costes eléctricos. El software como servicio EcoStruxure EV Advisor ayuda a mejorar la fiabilidad y el rendimiento de los puntos de carga al proporcionar a los operadores visibilidad sobre el rendimiento de la carga, el consumo de energía y la eficiencia operativa. Juntos, ofrecen a los clientes de flotas, aparcamientos y edificios comerciales y residenciales una solución integral, flexible y de código abierto para la recarga de vehículos eléctricos. 

Una infraestructura de recarga fiable es fundamental para acelerar la adopción de los vehículos eléctricos, pero requiere mano de obra cualificada para instalarla y mantenerla. Schneider Electric también anunció la expansión a los mercados europeos de su partner en Norteamérica, Qmerit, proveedor líder de gestión de mano de obra distribuida para la recarga de vehículos eléctricos. 

Colaborar para lograr el cambio 

Las colaboraciones y alianzas entre industrias y cadenas de suministro serán imprescindibles para hacer frente a la crisis climática. Schneider Electric está uniendo a los líderes de la industria y las cadenas de valor para impulsar una mayor descarbonización y sostenibilidad, a través de:

 

  • Sustainability impact: El programa Sustainability Impact Award de Schneider Electric reconoce a partners, clientes y proveedores que están descarbonizando sus propias operaciones y las de sus clientes. Al mostrar los éxitos que reducen las emisiones, mejoran la eficiencia energética e implementan tecnologías digitales, las empresas pueden aprender unas de otras para impulsar un impacto más amplio y una mayor innovación.

 

  • Descarbonización de la cadena de suministro: Materialize, una ampliación del conjunto de programas de descarbonización de la cadena de suministro de Schneider, pretende unir a las principales empresas de recursos críticos y materiales para aplicar estrategias de descarbonización de Alcance 3 y facilitar la transición a una economía baja en carbono. Los proveedores pueden participar en acuerdos de compra de energía renovable a escala de servicios públicos para reducir las emisiones de carbono en las cadenas de valor mundiales, que suelen representar más del 70% de la huella de carbono de una empresa. Los programas siguen ampliándose con la incorporación de Edwards, líder mundial en soluciones de vacío y reducción, al programa Catalyze de Schneider, que pretende descarbonizar las cadenas de valor de los semiconductores. 

  • Colaboración en centros de datos: La nueva iniciativa de economía circular de Schneider Electric y Digital Realty se basa en 20 años de colaboración experta en centros de datos y se espera que ayude a Digital Realty a reducir entre el 50% y el 70% del carbono incorporado en sus equipos SAI de BT, MT y trifásicos en los próximos 3-5 años, al tiempo que reduce los residuos electrónicos y las emisiones de Alcance 3. Además, la colaboración de Schneider Electric con NVIDIA -líder mundial en computación de inteligencia artificial- está destinada a optimizar la infraestructura de los centros de datos e impulsar los avances en las tecnologías de inteligencia artificial y gemelos digitales.




Fuente: Schneider Electric

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies