El libro desarrolla el Documento Básico sobre Ahorro de Energía, DB HE3 Eficiencia energética de las instalaciones de iluminación del Código Técnico de la Edificación.

 Este tema está tratado de una forma muy somera en el propio Código Técnico, por lo que la presente edición trata de ser un compendio sencillo y ordenado de los elementos fundamentales en los que se basa la iluminación eficiente, tanto para los edificios de nueva construcción como par los de rehabilitación.

Este libro es una normativa básica, pionera e innovadora en el ámbito de la Unión Europea, y que complementa el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión.



La finalidad de esta normativa es establecer las condiciones de diseño, ejecución y mantenimiento a las que deben ajustarse las instalaciones de alumbrado exterior. El objetivo es mejorar la eficiencia y el ahorro energético, así como limitar el resplandor luminoso nocturno y reducir la luz molesta.

Ambas entidades esperan que la presente Guía facilite la comprensión de este Reglamento, y especialmente, la de sus instrucciones técnicas, con las necesarias garantías de seguridad y eficiencia.




Para solicitar tus Guías, rellena el siguiente formulario: