Historia de ADIME

La Asociación Nacional de Almacenistas Distribuidores de Material Eléctrico “ADIME” es una Asociación profesional con personalidad jurídica y sin ánimo de lucro, constituida en 1995 al amparo de la Ley 19/1977 de 1 de Abril y las normas que la complementan. Está integrada por empresas individuales o jurídicas dedicadas al Almacenaje y Distribución de Material Eléctrico, Maquinaria Eléctrica y Componentes Electrónicos.

 

Desde sus inicios, ADIME fijó como objetivo principal la asistencia, coordinación, representación, gestión y defensa de los intereses legítimos de las empresas que la integran, en el sector del Almacenaje y Distribución de Material Eléctrico, así como el impulso de servicios y proyectos que favorezcan el desarrollo y la competitividad de sus asociados.


A lo largo de los años, ADIME ha proseguido el ritmo de actividades en total armonía con la tendencia de sus negocios, incrementando el Censo de Asociados y consolidando e invirtiendo en nuevos productos y servicios tele informáticos. 

 

Durante 2013 inició un reposicionamiento estratégico, que se apoyó en tres líneas de actuación: ADIME como “filtro”, ADIME como “punto de encuentro” y ADIME como “generador de servicios”.

 

Actualmente, ADIME engloba a cerca de un centenar de empresas, con alrededor de 800 puntos de venta repartidos por todo el territorio.