Noticias

Grupo Electromercantil renueva su compromiso con los ODS

Timtul Timtul,


Grupo Electromercantil reitera su compromiso con los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) mediante un plan de acción integral que abarca diversas iniciativas para el presente año 2024.

En este sentido, de nuevo apostamos por la compensación de emisiones de carbono, para neutralizar las emisiones producidas durante la VI Reunión Estratégica que se celebró el pasado 24 de febrero. Para contrarrestar estas emisiones, compensaremos un total de 4 toneladas de CO2. Este esfuerzo se dividirá equitativamente entre dos proyectos ambientales cruciales. Dos toneladas de CO2 se compensarán mediante la plantación de 12 árboles en el Bosque de Alarpardo, mientras que las otras 2 toneladas se destinarán a un proyecto innovador de «Sustitución de combustibles fósiles por el uso de biocombustibles sostenibles fabricados por Green Fuel Extremadura S.A», que implicará la plantación de otros 12 árboles en Extremadura.

Además, mantenemos nuestro compromiso de impulsar diversas acciones a nivel local, como el patrocinio de entidades deportivas, con una apuesta firme con por impulsar el deporte femenino en Extremadura, así como la colaboración con organizaciones sin ánimo de lucro, como parte de nuestra responsabilidad social corporativa.

Este plan de acción no solo incluye las iniciativas mencionadas, sino que también abarca otros proyectos que actualmente están en desarrollo y que verán la luz en los próximos meses. Entre ellos, destacamos la II Edición de la Marcha Ciclista Kilómetros Solidarios, la cual, en esta ocasión, se trasladará a la provincia de Badajoz, fortaleciendo así nuestro compromiso con la sostenibilidad y la comunidad local.



Fuente: Electromercantil

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies